IBAGUÉ. Ileso, pero con algunas molestias en las costilla derecha, resultó Édgar Tique Girón (Izquierda) , presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, tras sufrir un accidente en el viaducto de ‘El Tigre’, vía Cajamarca-Ibagué. El dirigente deportivo iba junto a cuatro personas más hacia el departamento del Quindío.
Los demás heridos corresponden a su esposa, Martha Cecilia Ávila; cuñada, María Luisa Ávila; esposo de esta última Luis Enrique Barragán, gerente del Instituto Formar (derecha) y el conductor Luis Cruz.
Tique explicó en comunicación con Q’HUBO que “íbamos para Armenia a una cita con un político para socializar un proyecto deportivo para madres de familia, y luego pensábamos ir a Buga al Señor de Los Milagros. Estábamos cerca al viaducto, y no sabemos qué fue lo que pasó y el vehículo se le metió a una ‘pacha’ trasera de una mula que iba con dirección hacia Ibagué. Nos salvamos de caer al abismo de ‘El Tigre’”.
Agregó que la parte izquierda de la ‘van’ donde se transportaba, quedó afectada. Mientras que los ocupantes, entre ellos las dos mujeres presentaron lesiones en las rodillas, y golpes en abdomen y pecho.
“El más afectado fue Luis Enrique, tuvo desviación de tabique, costillas fisuradas y trauma craneoencefálico”, para lo que fue necesario trasladarlo de la Clínica Minerva al Hospital Federico Lleras Acosta.
Mientras que los demás, entre ellos el conductor, fueron dados de alta y se recuperan en casa.
LA FRASE: “Los pasajeros íbamos durmiendo”.