REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Una de las peleas en las que intervinieron uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, durante el fin de semana, ocurrió en el barrio El Bosque parte alta. Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Pelea con armas
Tal vez uno de los fines de semana más violentos del último trimestre del año fue el que acabó de terminar, debido al número de riñas que atendieron las autoridades. Una de ellas sucedió el domingo por la tarde en el barrio El Bosque parte alta.
De acuerdo con el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, en la gresca múltiple utilizaron varias armas blancas. “Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes adscritos al CAI Variante atendieron de manera rápida y oportuna una riña múltiple, desafortunadamente salieron cuatro personas heridas, entre ellas, un joven de 17 años, tres jóvenes más de 19, 26 y 25 años”, refirió el oficial.
A las víctimas les prestaron atención médica en el hospital Federico Lleras Acosta – sede La Francia, y en la central de urgencias del San Francisco.
“Los jóvenes presentaban heridas con machete y arma blanca, no tuvieron gravedad. Se realizaron incautaciones de armas cortopunzantes y se impusieron unos comparendos. Afortunadamente, esta riña fue atendida a tiempo y no se presentó algún otro hecho lamentable”, agregó Oviedo Lamprea. Al parecer, el caso de intolerancia surgió por el consumo de bebidas embriagantes y estupefacientes.
LAS CIFRAS
2.193 llamadas fueron efectuadas al 123; en 70 reportaron casos de intole-rancia y riñas.
5:30 p.m. fue la hora en la que ocurrió la pelea.