IBAGUÉ. En la calle 57 con carrera Sexta, cerca a la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, fue abandonada la tractomula (foto) de placa TND 457, afiliada a la empresa de carga Redetrans, ayer en la madrugada.
En conversación con Miguel Ángel Camargo Huertas, conductor del rodante y un funcionario de la empresa, dijeron que unos sujetos abordaron al transportador a la entrada de la capital tolimense y tras intimidarlo con arma de fuego, lo amarraron y se llevaron el rodante:
“Yo lo único que puedo decir es que a mí la mula me la quitaron en otra parte y terminó acá”, dijo Camargo Huertas, quien había salido desde Buenaventura con una carga de madera con rumbo a Cundinamarca.
El director Operativo de la Policía del Tolima, coronel Armando Elías Rincón, precisó que “al parecer la madera la iban a comercializar a Ibagué. Dos cuadras adelante teníamos un control de Policía de Tránsito y el sujeto al notarlo intentó evadirlo. El peso le ganó, el carro quedó medio volcado, y los tipos huyeron”, afirmó.