SANTA ISABEL. José Joaquín Vanegas, Jeimerson Toquica González y Janer Amaya fueron capturados por las autoridades de Santa Isabel en la vía que comunica dicha municipalidad con Venadillo, toda vez que minutos antes habrían intimidado a una comerciante para hurtarle una elevada suma de dinero.
La historia. Los presuntos delincuentes al parecer ingresaron a un establecimiento comercial, ubicado en una céntrica zona de Santa Isabel, donde intimidaron con arma de fuego a una fémina para sustraer del predio una caja fuerte y un celular de alta gama.
La víctima alertó a las autoridades sobre el ilícito e indicó que el grupo de ‘pillos’ habría huido en una camioneta dedicada al transporte escolar, por lo que la policía desplegó un operativo e interceptó el rodante.
Al solicitar una requisa al grupo de hombres, uno de los sujetos descendió del vehículo y disparó en contra de los uniformados mientras escapaba por una zona boscosa, sin embargo las autoridades aprehendieron a los demás ‘pillos’.
Antecedentes. Según las autoridades Vanegas y Toquica registran antecedentes por hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego.
En tanto que Amaya tiene anotaciones por violencia intrafamiliar.
La Fiscalía Novena Seccional de Lérida asumió el caso.