Los ingenieros examinan el estado de las estructuras para determinar si se puede habilitar el paso vehicular.
Luego de más de 21 horas de emergencia, la Alcaldía continúa atendiendo el incendio que se presenta sobre la carrera Cuarta con calle 19 y que inició hacia la 1:30 de la tarde del viernes.
“Ahora las tareas que tenemos es hacer el diagnóstico estructural para poder habilitar la vía y dar paso al sector comercial de la Plaza de la 21”, informó Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.
Desde las secretarías de Infraestructura y Movilidad, junto al Cuerpo de Bomberos Oficiales y la Gerencia de Proyectos Estratégicos, se evalúa la condición estructural de los edificios del sector para determinar si es factible habilitar el paso vehicular.
El objetivo es evitar posibles derrumbes de edificaciones a causa de las vibraciones originadas por el paso de los automotores por la carrera Cuarta y la calle 19.
“Por supuesto, estamos también brindando el acompañamiento y toda la atención a los comerciantes afectados por esta crisis. Con nuestra alcaldesa Johana Aranda seguiremos aquí hasta que se apague la última llama”, afirmó por su parte, Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura.
Es de recordar, que este sábado 17 de agosto la Alcaldía ha anunciado el cierre vehicular por la carrera Cuarta con calle 18, la calle 19 entre Sexta y Séptima, y la calle 19 con carrera Tercera en dirección hacia la Cuarta.
Asimismo, según el Cuerpo Oficial de Bomberos, el incendio está controlado en más de un 95%, mientras los bomberos trabajan en extinguir algunos focos para acabar con la conflagración.
FOTO: El incendio se registró a la 1:30 de la tarde de este viernes. Suministrada/ El Nuevo Día.