IBAGUÉ. La tranquilidad en cuanto a sucesos relacionados con pólvora desde el inicio de diciembre, no duró mucho. Ibagué se sumó a la ‘lista negra’ de ciudades del País por personas quemadas debido al caso registrado durante la ‘Noche de Las Velitas’ el pasado viernes, cuando una menor de edad sufrió afectaciones en los dedos de una mano por manipular ‘totes’.
La gerente del Hospital San Francisco, Fanny Gómez, lamentó el hecho, ocurrido en el Barrio El Salado: “Fue Atendida en la Unidad de Salud del sector, pero afortunadamente era superficial, nada de gravedad. Fue llevada por la mamá de la niña”, indicó.
Gómez recordó una vez más a la ciudadanía, en especial a los padres de familia, sobre las sanciones por el uso de pólvora, que son más severas si hay menores de edad afectados. También insistió que no se permita a niños manipular estos artefactos que pueden arruinar la temporada más feliz del año para las familias:
“Si alguien ve que hay venta de pólvora, debe informar a la Policía Metropolitana para decomisar estos elementos. Las sanciones son en dinero, y si el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar comprueba que la quemadura fue ocasionada porque el padre indujo al menor a usarla, puede llevar a la pérdida de la patria potestad de la niña o niño”, concluyó la funcionaria.