IBAGUÉ. Después del aviso de la comunidad sobre una riña en el barrio el Centro de Cajamarca, la Policía capturó a Adalber Ospitia Contreras y llevó al Hospital Santa Lucía a José Sebastián Espitia Cortés.
Cuando llegaron los uniformados, el detenido, quien tenía sangre en su cabeza y ropa, al parecer aprovechó que al herido se le cayó el machete y le propinó varios cortes en su cuerpo.
Según la Fiscalía, los patrulleros despojaron del arma blanca a Ospitia Contreras, a quien le pidieron la camisa, la cual será usada como prueba en el caso de llegar a un juicio.
Espitia Cortés, la presunta víctima, debido a la gravedad de sus heridas fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta, sede la Francia de Ibagué.
Indicó el delegado del ente acusador que las lesiones recibió fueron en el antebrazo izquierdo, otra en la espalda y la última en la cabeza, ésta última con fractura y todas con exposición de los huesos.
Ospitia Contreras, quien trabaja como agricultor en al vereda San Lorenzo Alto de Cajamarca, no aceptó cargos por tentativa de homicidio y fue enviado a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.