Se nos ‘jue’ el ‘güipa’: Hasta siempre ‘Matraca’

WEBMatraca

IBAGUÉ. El Tolima está de luto, por la muerte del tradicional tolimense, coplero y campeón de rajaleñas Édgar Leonidas Lozano, conocido como ‘Matraca’.

A las 11:00 de la mañana de ayer, se produjo el deceso del popular personaje, tras sufrir complicaciones de salud, luego de ser arrollado por una motocicleta el pasado 26 de febrero.

 

No resistió. Luego del trauma inicial con el que llegó el reconocido coplero a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Asotrauma, su estado de salud empeoró. “su cabecita estuvo funcionando, él abrió los ojos, hizo expresiones y movía el cuerpo bien, después el problema pasó al pulmón izquierdo y por ende a su riñón”, comentó María del Carmen, hija del fallecido.

Desde el jueves el riñón de su padre tenía una falla renal y su intestino se detuvo, al parecer ya estaba expulsando los jugos gástricos y le colocaron una sonda gástrica.

María del Carmen comentó que junto a los médicos decidieron no torturarlo más al hacerle diálisis, por tanto su riñón dejó de funcionar y falleció.

“Mi papá y yo teníamos una comunicación muy fuerte de espíritu a espíritu, y yo sabía que él se iba este fin de semana, pero estoy tranquila y muy fortalecida en Dios”, afirmó María del Carmen.

 

Despidió con amor a su esposa. “Él se despidió de mi mamá, le abrió sus ojitos, le hizo la expresión más amorosa y los cerró de nuevo, fue algo muy lindo”, agregó la hija.

‘Matraca’, dejó un legado enorme en el Departamento, como escritor, coplero, y cantante de rajaleñas.

Édgar Leonidas, trabajó con jóvenes de distintas veredas del Tolima, donde transmitió su amor hacia el folclor y su orgullo ‘Pijao’.

Al cierre de esta edición no se conocían detalles respecto al lugar de las exequias del personaje.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión