Se nos fue Rosita: tras horas sin rastros de ella, amigos en San José recibieron fatal noticia

Rosita Gómez mantenía barriendo el barrio y recogiendo material reciclable. Fotos suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Horas después de haber sido reportada como desaparecida, la comunidad del barrio San José, al sur de Ibagué, encontró sin vida a Rosa Ibeth Gómez, una querida habitante del sector. 

Al parecer, Rosita murió ahogada en el río Combeima. El cuerpo fue hallado cerca de la bocatoma. Q’HUBO conoció que la última vez que la familia de la mujer la vio viva, fue la mañana del jueves 30 de abril. 

“Ella tiene casa en San José, allí vivía con unos de sus hijos. Era todo un personaje. A pesar de su condición, a pesar de ser adicta a las drogas, nunca le hizo daño a alguien. Por el contrario, era la primera que llegaba a las actividades organizadas por la Junta de Acción Comunal y siempre estaba barriendo y limpiando el barrio”, señaló una allegada a Rosa Ibeth. 

Añadió que Rosita se dedicaba al reciclaje. Hace poco había salido de una unidad mental de la ciudad, a donde uno de los hijos la había llevado debido a que en ocasiones se mostraba agresiva y por momentos perdía la memoria. Al parecer, en varias ocasiones pisó las puertas de centros de rehabilitación, pero no pudo dejar la adicción.

“Rosita siempre tenía un dicho para cada palabra, eso la hacía tan especial”, indicó otra persona. La comunidad reiteró que la señora sí tenía familia y nunca estuvo sola ni abandonada. 

El sábado por la mañana, las personas que la buscaban encontraron las chanclas de la mujer y un balde que estaba cargada a orilla del afluente. Más adelante, entre unas piedras, encontraron el cuerpo.

MÁS NOTICIAS:

A Kathe y a su bebé les cegaron la vida de manera cobarde: deja otro hijo huérfano

Niñito salió a sacudir un tapete y resultó gravemente herido: ¡Nadie sabe cómo sigue vivo!

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión