Se metió a una casa a robar celular con revólver

 

IBAGUÉ. Como Gleider Abel Quintero Méndez fue identificado el sujeto que ingresó a una vivienda del barrio Modelia I y con un arma de fuego intentó robarle un celular a un adolescente. El insólito caso se registró sobre las 11:50 de la mañana del viernes, en la manzana 59 del mencionado sector.

Atraco de película
En una rápida acción de la víctima y los vecinos, lograron reducir al ‘caco’ y entregarlo a las autoridades para su judicialización.

Fue así como en la mañana de ayer, Quintero Méndez fue presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Rovira por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, en concurso con hurto calificado. En la misma diligencia, el Fiscal 19 del Grupo de Flagrancias, dijo que Gleiber Abel llegó hasta la casa donde estaba el menor y aprovechando que la puerta estaba abierta, atracó al adolescente.

Según el ente acusador, el muchacho acababa de llegar de la universidad y luego de ayudar a su progenitora en las labores del hogar, se dispuso a descansar sobre un mueble. De repente se percató de la presencia del sujeto, quien se abalanzó sobre él con un arma de fuego, forcejearon y le quitó su celular marca Samsung J8, avaluado en un millón de pesos.

En medio del enfrentamiento, Quintero Méndez lo golpeó en la cabeza con el arma de fuego. Los gritos de ayuda alertaron a los demás ocupantes de la casa y vecinos del sector, quienes lo capturaron. Durante la audiencia, el Fiscal mostró 42 imágenes congeladas de una grabación donde se ve al imputado cometiendo el ilícito.

Así mismo, la madre de la víctima aportó un video en el que se demuestra la identidad del capturado, gracias a un sistema de seguridad con el que cuenta la vivienda.

La Fiscalía destacó que en entrevista con una psicóloga del Icbf, la víctima fue diagnosticada con estrés postraumático por el atraco. Así que solicitó al togado enviar a Quintero Méndez a la cárcel, decisión que fue avalada por el Juez.

¿Quién es el presunto ladrón?
Durante la audiencia se conoció que Gleider Abel Quintero Méndez tiene 25 años, reside en el barrio Álamos, es oriundo de Valledupar y se desempeña como limpiador de vidrios por el sector de Karibana.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión