IBAGUÉ. Un joven de 21 años aceptó ser responsable de perpetrar un hurto al interior de una vivienda ubicada en el barrio La Cima. Aunque el sujeto habría estado acompañado durante la comisión del delito, su ‘compinche’ huyó del lugar sin ser ubicado por los uniformados de la Policía que patrullaban en la zona.
Detalles
César Andrés Escobar Sepúlveda fue presentado ante el Juzgado Sexto Municipal con Función de Control de Garantías, tras ser señalado de incurrir en el delito de hurto calificado y agravado en hechos que tuvieron lugar al interior de la vivienda ubicada en la manzana O casa 17 del barrio La Esperanza, a donde presuntamente ingresaron dos hombres para llevarse un televisor, una billetera y un celular.
Cuadras más adelante, una patrulla de la Metib se percató de que Escobar Sepúlveda se movilizaba por la zona cargando el televisor marca LG objeto del hurto, por lo que fue abordado por los uniformados que lo aprehendieron, tras confirmar que las características del individuo correspondían a las indicadas por la víctima.
Fue entonces que el joven de 21 años quedó bajo disposición de la Fiscalía 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, la cual informó en audiencia sobre el prontuario que acumula el detenido en su hoja de vida judicial, toda vez que sobre él recaen cinco procesos en menos de cinco años.
La Medida
En el transcurso de la diligencia judicial, Escobar Sepúlveda decidió aceptar los cargos que le endilgó el ente acusador y además de indemnizar a la víctima, permanecerá detenido en su casa de forma preventiva, mientras el Juzgado de Conocimiento emite la condena en su contra.