“Se me llevó tres motos”: comerciante denuncia presunta estafa de un cobrador de prestamos ‘Gota gota’ en Ibagué

Faride Quintero, una comerciante que alquilaba motocicletas en Ibagué, denunció que un hombre se aprovechó de su buena fe y desapareció con tres de sus vehículos. 

“Me dejó con las manos cruzadas y con deudas. Denuncié el caso ante la Fiscalía y la Policía, pero hasta el momento no han hecho algo por recuperar las motos, que son de último modelo”, indicó. 

Según el testimonio de la dama, en abril del 2021, a través de redes sociales, el hombre que la dejó en ruina la contactó.  

“Como era costumbre, publicaba en Facebook el servicio de alquiler de motos y Deivi Johan Cardenas Cardona me contactó. Durante dos meses se ganó mi confianza. Le alquilé la moto Discover 100 Sport negra, modelo 2019 de placa TVI 25E, y durante un mes cumplió con los pagos. Tengo contrato autenticado de cada negocio que hicimos. Al parecer, usaba la moto para cobrar prestamos ‘Gota gota”, dijo. 

Añadió que en junio, el hombre le ayudó a gestionar la salida de la  Bóxer roja escarlata modelo 2020, de placa ZGQ – 84E de los patios, a donde el vehículo llegó luego de un accidente de tránsito. 

“Me dijo: véndame esa moto y yo pago las multas. Firmamos tres letras, cada una por un millón de pesos. Acordamos que cada mes debía entregarme un millón de pesos, pero no me dio ni un peso. Tengo las letras”. 

Como el negocio pintaba bien y había encontrado un “muy buen cliente”, fue a un concesionario de la ciudad y, según su versión, compró la Bóxer roja escarlata modelo 2022, de placa THV 24F, que le costó 4 millones 200 mil pesos. 

“La compré porque él la iba a trabajar. Los dos fuimos al concesionario a sacarla, pero el 25 de Junio no volvió a dar la cara. Desapareció, no volvió a mi casa”, recordó. 

Como los días pasaban y no tenía noticias de las motos, empezó a indagar y se habría dado cuenta que la familia del presunto estafador vive en el barrio Modelia, en la comuna Siete. 

Aunque señaló que ella y demás familiares lo han contactado vía telefónica y han ido a la vivienda, los parientes del sujeto le han dicho que no saben nada de él ni de las motos. 

Pide justicia 

“Tengo contratos, letras firmadas y los datos de Deivi Johan Cardenas Cardona y aún así las autoridades no han actuado. Me acerqué a la Fiscalía, pero me dieron un número de teléfono y una funcionaria me dijo que debía contratar a un abogado porque en su opinión, yo misma le había entregado las motos. La Policía tampoco ha investigado. Es el colmo que una persona que ha hecho tanto daño ande por ahí muy campante. La pérdida de las motos no solo me ha traído problemas económicos, también personales, psicológicos y familiares. Me dejó sin cómo ganarme la vida”, cuestionó Faride Quintero.

Dato

Según la denunciante, desde el pasado 25 de junio un sujeto desapareció con dos motos que le había alquilado y una que le había vendido. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión