IBAGUÉ. Veinte minutos fueron suficientes para que Jesús Varón, yerno; y Álvaro Rodríguez, hijastro, encontraran con otros amigos el cuerpo de Zocimo Peña al fondo de la Laguna El Toro, donde permaneció por cerca de 12 horas.
El domingo a eso de las 3:30 de la tarde, Peña estaba sobre una balsa improvisada y en uno de los lanzamientos de la atarraya para coger pescados, cayó al agua y no volvió a salir.
Ese día, los conocidos y un hijo del desparecido iniciaron la búsqueda en el estanque de la Finca La Palma, localizada en el kilómetro 11 entre Ibagué y Gualanday. Hasta allí llegaron unidades de la Policía, Bomberos y Defensa Civil.
Una de la personas que ayudó fue Juan Rangel, residente en el barrio El Bosque de Ibagué, quien conoció hace seis años a Peña en el lago que ha frecuentado hace 15 años.
El domingo suspendieron la búsqueda pasadas las 6:00 de la tarde porque no veían nada y era peligroso.
Por eso ayer a las 5:00 de la madrugada, un grupo aproximado de 15 personas llegó al sitio, del que seis ingresaron al agua, y a las 6:20 hallaron a Peña, residente del corregimiento de Payandé, en San Luis.