IBAGUÉ. En la Ciudad es usual salir a la calle y encontrar dos y hasta tres accidentes de tránsito diarios, que generalmente ocurren por imprudencias al volante, pero curiosamente desde hace un par de meses vehículos recolectores de basura han estado involucrados en choques.
El caso más reciente ocurrió sobre la medianoche del miércoles en la avenida Guabinal con calle 65, donde un rodante de placa SMR 714, asignado a Interaseo, colisionó con una motocicleta que era piloteada por Henry David Ceballos Salcedo. Este joven de 18 años de edad, fue remitido en ambulancia a la Clínica Asotrauma para una valoración de sus lesiones.
Ambas partes salieron codificadas en el reporte de tránsito, el carro recolector por no respetar la prelación en intersecciones o giros y la moto por transitar la vía sin precaución.
Sobre los ‘recolectores’. Esta redacción socializó el tema con el Director Operativo de Tránsito quien anunció la implementación de operativos a estos automotores que según él, también deben cumplir con el Código Nacional de Tránsito.
“Los carros recolectores deben tener dispositivos de alerta de mayor impacto, con relación a otros vehículos, porque ellos detienen constantemente su recorrido, es decir que paran en cualquier lugar”, dijo José Manuel Sánchez.
El funcionario indicó que en los operativos se tendrá en cuenta la parte técnica exterior del vehículo como toda la luminaria, llantas y equipo de carreteras que deben portar.
En lo corrido del año Q’HUBO reseñó múltiples accidentes con ‘recolectores’ de por medio, pero en la mayoría de ocasiones no salieron codificados porque la imprudencia habría sido de los demás rodantes involucrados.
El Director Operativo de Tránsito anunció controles a los carros recolectores de basura.