IBAGUÉ. Un joven que pretendía lanzarse desde el puente de La Variante el sábado a medianoche para acabar con su vida, fue salvado por varios hombres entre ellos uniformados de la Policía y bomberos, quienes luego algunos minutos lograron ayudar a José Luis Guarnizo.
Una de las primeras personas en ver lo que estaba pasando con Guarnizo fue el conductor de una ‘mula’, quien le informó a Freddy Guzmán, trabajador de la concepción de la doble calzada que le ayuda a los viajeros para que tomen el rumbo adecuado de sus destinos.
Guzmán le dijo a Q’HUBO: “Cuando el ‘mulero’ me informó, me vine corriendo y vi al ‘pelao’. Él me observó y se bajó por la parte externa de la reja”, manifestó.
Conforme Guzmán corría para salvar la vida de un hombre a quien nunca había visto, llamó a la Policía. Mientras los uniformados llegaban al sitio, Guzmán cogió a Guarnizo de la pretina del pantalón y de un chaleco para evitar que cayera.
Guzmán agregó: “El muchacho lo único que decía era que se iba a lanzar porque la familia no lo quería”, comentó.
El joven repetía que sus parientes no lo querían, pero Guzmán le decía: “La vida es muy bonita”.
Pasados unos minutos llegaron policías de la Sijín y de la Unidad de Vigilancia, que dialogaron con Guarnizo, pero al ver la insistencia del individuo en tirarse, decidieron esposarlo y solicitar el apoyo de los Bomberos para poder extraer al ‘pelao’, a quien le salvaron la vida.
En cifras: 20 años de edad tiene José Luis.
No olvide: Guarnizo llegó al sitio en una motocicleta y en estado de embriaguez.