IBAGUÉ. Aunque trató de confundir y evadir a las autoridades identificándose con otro nombre, Jairo Humberto Reina Pinzón fue presentado ante el Juzgado Quinto de Garantías señalado de sustraer un ‘cuantioso botín’ del interior de un carro particular en la comuna Cinco de Ibagué. Tras su judicialización fue cobijado con una detención domiciliaria preventiva.
Caso. Según el Fiscal 24 Seccional de la URI, Reina Pinzón violentó la seguridad de un vehículo de placa HQY 849 parqueado frente a la manzana 53 de la Octava Etapa del Jordán, con el fin de apropiarse de un maletín negro Totto.
Sin embargo, el investigado corrió con mala fortuna, pues fue observado por dos uniformados que lo interceptaron en la carrera Séptima con calle 69 por el delito de hurto calificado.
El ente acusador explicó que el morral contenía un millón 100 mil pesos en efectivo, una cadena de oro tasada en tres millones 500 mil pesos, ropa y elementos personales valorados en cuatro millones de pesos.
Al hombre también le incautaron un destornillador y una linterna, objetos con los que habría ejecutado el hurto.
‘Chapeado’. Al momento de la aprehensión el hombre se identificó como Liborio Enrique Zuluaga Díaz y aportó un número de cédula, pero la Fiscalía corroboró que los datos correspondían a otra persona y que la identidad del detenido era Jairo Humberto Reina Pinzón.
Según la Fiscalía, al investigado le figuran condenas por el mismo delito en los años 2007, 2008 y 2012.
El representante del ente acusador expuso dos de dichos casos, donde el hombre actuó bajo la misma modalidad para extraer elementos de valor del interior de vehículos.
Reina Pinzón fue cobijado con una detención domiciliaria que cumplirá en la Urbanización Castilla de ‘La Musical’.