El Departamento recibió más de cuatro mil millones de pesos en elementos de protección personal para evitar mayor afectación del Covid -19 en la región. A su vez, la Administración municipal dio a conocer el decreto con el cual se levanta la ley seca.
Fin a la ley seca
Por medio del decreto 0588 de 2020, la Alcaldía de Ibagué levantó la medida que prohibía el consumo de bebidas embriagantes en la Ciudad. La restricción culminó hoy desde las 5 de la mañana. Cabe resaltar, que el decreto advierte que las demás medidas como el pico y cédula y el toque de queda siguen vigentes.
De igual manera, el Gobierno Nacional, a través de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, le entregó al Tolima batas, polainas, gorros, guantes para la protección de los profesionales de la salud, entre otros elementos de bioseguridad, avaluados en más de cuatro mil millones de pesos. Lo anterior, con el fin de salvaguardar la vida de todo el equipo médico que hace frente al virus, por lo que dichos insumos serán direccionados a los diferentes municipios del Tolima, de acuerdo a la necesidad de cada población.
Para la entrega, hizo presencia el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González; la gerente de la subcuenta Covid-19, Adriana Jiménez; el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y los Secretarios de Salud del Departamento y de Ibagué
El virus en el Tolima
Aunque hay tranquilidad en Ibagué porque de los 17 mil 437 casos de coronavirus confirmados, se han recuperado más de 16 mil personas, las autoridades insisten en mantener las medidas de autocuidado, a fin de contener la afectación del virus.
Es preciso resaltar, que con el más reciente informe del Ministerio de Salud, el Tolima llegó a 24 mil 147 infectados y más de 800 fallecidos. En Colombia, la cifra llegó a un millón 182 mil 697 casos positivos y 33 mil 669 muertos.