IBAGUÉ. La tranquilidad que caracteriza a la invasión Rincón de La Virgen, cerca al barrio Santofimio, fue interrumpida en la madrugada de ayer por un incendio que acabó con dos viviendas y dejó en la calle a sus propietarios.
La conflagración empezó a las 3:30 de la madrugada en la vivienda de Arnulfo Mora, y fue alertada por los vecinos para escapar de las llamas y el humo que invadieron el lugar:
“Yo estaba despierto y empezó a oler a quemado, avisé y salimos despavoridos para que no nos pasara nada”, dijo Leonardo Moreno, uno de los afectados.
Del susto, Moreno en compañía de su esposa Noralba Ortíz, sólo tuvieron tiempo para evacuar a sus hijos de 12, 9, 4 y 3 años de edad, mientras el fuego devoraba todas las pertenencias y las de Arnulfo Mora:
“No sé qué fue lo que pasó. No había colillas de cigarrillo, ni nada prendido porque salí a la madrugada a buscar trabajo en La 21. A los 40 minutos avisaron al celular de un compañero que la casa se había quemado”, explicó Mora.
Otra vivienda afectada fue la Placencio Ducuara, donde se quemó la carpa de plástico que cubría parte de las habitaciones:
“Gracias a Dios no hubo muertos. Tan pronto me di cuenta saqué a mi esposa en hombros porque ella no puede caminar”, dijo el adulto mayor.
Camilo Andrés Gómez, otros de los residentes, recordó que le tocó salir corriendo junto a su pareja por el humo que invadió la residencia ubicada a tres metros de distancia del foco del incendio.
Reporte de las autoridades
El comandante de Bomberos Oficiales de Ibagué, capitán, Rafael Rico, explicó a esta redacción que la probabilidad que más se estudia es la de un posible cortocircuito.
“Se manejan otras hipótesis, pero esta es la más precisa de acuerdo con el reporte de los bomberos que fueron al sitio”, explicó Rico. La emergencia fue atendida por la estación Sur, apoyada por la móvil Siete de Bomberos Centro.
Ayudas
Tras perder todas las pertenencias en el incendio de la madrugada de ayer, las familias afectadas recibirán ayudas del Comité Local de Emergencias, Clopad. Así lo aseguró su director, Félix Salgado:
“Esta tarde (ayer) las personas recibirán alimentos y algunas tejas de zinc”, explicó Salgado.
En cuanto a beneficios económicos, el funcionario agregó que se gestionará el auxilio de arriendo ante la dirección nacional, pero tarda unas semanas.
En cifras: 7 personas entre adultos y niños fueron damnificados con el incendio.
Contacto: Si desea hacer sus donaciones a la familias afectadas se puede comunicar a los celulares:
3177960974
3115076546