IBAGUÉ. Pasaron 20 minutos luego de que Marco Neftalí Moncada Vega saliera de casa, cuando un cortocircuito ocasionó estragos en su pequeña habitación. El humo y las llamas que salían por el techo alertaron a la comunidad, que llamó a las líneas de emergencia.
El hecho ocurrió ayer en la carrera Octava número 32 – 06, del barrio San Simón. La primera en darse cuenta fue Alba Luz Rodríguez, una vecina que llegó a su vivienda y vio cuando el fuego consumía el lugar.
“Era impresionante cómo salían (las llamas) del techo. Empezamos a hacerle señas a la señora (dueña de la casa) para que se diera cuenta”, dijo.
Fue ahí cuando Flor de María Vega, propietaria del inmueble, junto a una de sus inquilinas, sintió la puerta del cuarto caliente y luego vió el incendio. Los residentes intentaron apagarlo con baldados de agua, pero las llamas se extendieron.
“Mi hijo se quedó sin nada. Tenía todos los papeles y trabajos de la Universidad, que ya está por terminar. Tenía solamente que presentar la tesis, y todo se quemó”, afirmó Flor de María.
LO QUE SE QUEMÓ (RECUADRO)
En el lugar quedaron incinerados tres televisores, dos bibliotecas, un equipo de sonido, un mueble para ropa, prendas de vestir, una mesa, la cama, el colchón, dos escritorios, dos mesas de noche, el techo y las tejas.
Pero lo que más preocupa a la madre de Moncada Vega, es que todo el esfuerzo de su hijo durante varios años de carrera, libros, trabajos y pilas de papeles, quedaron hechos cenizas.
NO OLVIDE: Marco Neftalí Moncada vega, de 55 años de edad, termina sus estudios de lengua castellana en la Universidad del Tolima.
EN CIFRAS:
9:00 de la mañana ocurrió el incendio.