IBAGUÉ. Cuando intentaba hacer una transferencia millonaria con una cédula falsa y suplantando a otra persona fue capturada Ayda Eunice Balanta Santana en el Banco de Colombia de la carrera Tercera entre calles 14 y 15.
Según la Fiscalía, la mujer llegó a la entidad crediticia con la cédula a nombre de Gladys Stella Rojas, titular de la cuenta bancaria y una fotografía suya e intentó hacer transferir dinero a una persona en Bogotá.
En el momento en que el cajero encargado de hacer la transacción verificó la cédula y llamó al número celular, la titular de la cuenta contestó e indicó que no estaba en la entidada bancaria, ni había autorizado ningún movimiento en la cuenta.
La Policía llegó hasta la sede del banco y capturó a Balanta Santana, quien fue presentada ante la Juez Segunda de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos por violación de datos personales y falsedad en documento público agravado por el uso.
Balanta Santana fue beneficiada con la detención domiciliaria con dispositivo electrónico en su casa en el barrio Quirigua de Bogotá.