Se las llevó el arroyo

IBAGUÉ. Óscar García, empleado de un taller de prefabricados ubicado en la calle 60 con Ambalá, está acostumbrado a ver cómo el tramo que da al puente de entrada al barrio San Antonio se inunda con cada aguacero, pero lo que presenció ayer sobre las 7:00 de la mañana, lo consideró como algo nunca antes visto, debido a que la corriente fue tan dura que arrastró a un par de mujeres que transitaban por el lugar en una motocicleta.

Debido a las fuertes lluvias registradas en la madrugada de ayer, la vía, como de costumbre, se convirtió en una especie de río bajo capas de asfalto por el colapso de la red de de alcantarillado:

“Eran dos enfermeras que iban a cruzar la moto y se las trajo el arroyo. Las metió acá debajo de la camioneta. Una de ellas tenía una lesión en el pie, y la otra un golpe en el pecho. A la del pie se la llevaron cargada, mientras que la otra se quedó esperando que le sacaran la moto. Estaba llorando, no sé si por el golpe, o por la moto, porque la corriente la estrelló contra la camioneta”, añadió.

El hombre precisó que una de las causas del represamiento que casi provoca una tragedia, es el taponamiento de la red recolectora de lluvias en la parte alta: “El agua se sale por ahí, y se forma una quebrada hacia la entrada a Fuente de Los Rosales”, puntualizó.

Al lugar llegaron una ambulancia y la móvil 5 de la Estación Norte del Cuerpo de Bomberos Oficiales, que brindaron apoyo a las afectadas. Según el reporte del organismo de socorro, se desconocía las identidades de las mujeres.

 

“Falta mantenimiento”

 

Adriana Orjuela, quien labora en el taller de prefabricados, indicó que cada vez que llueve, la situación en la vía es la misma y hace que el negocio se inunde: “Hace falta mantenimiento del alcantarillado por este lado, porque no lo hacen. Hace como un mes que se inundó, vinieron a destapar allá y me dijeron que acá no, porque no tenían la orden y no podían hacer nada”, concluyó Orjuela.

 

 

Colapsó por basuras

 

 

El jefe operativo del Ibal, Luis Ricardo Salcedo, indicó que el tamponamiento de los colectores fue debido a “mucha mugre dentro de la tubería, basura que realmente no debía estar dentro de un colector. Cuando se presenta un aguacero de esa intensidad y duración, afecta el sistema”, afirmó.

El funcionario recordó una vez más a la comunidad que este tipo de situaciones no debería suceder: “La basura es para que se la lleven en los carros recolectores y terminen en los sitios donde deben terminar, y no quedar en los conductos de alcantarillado”, concluyó.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión