Una familia ibaguereña, que tiene en venta un inmueble, informó que fue víctima de personas inescrupulosas. Los denunciantes afirmaron que los engañaron con un falso interés en la vivienda y les robaron varios elementos de valor.
Q’HUBO dialogó con Carlos García, uno de los afectados, quien relató el hecho delincuencial del que fueron víctimas. “Nosotros queremos alertar a los demás ciudadanos para que no caigan en las garras de estas personas, quienes actúan en conjunto y con engaños logran cometer sus delitos”, afirmó.
Se les llevaron ‘las cositas’
Carlos, quien reside en el barrio Santa Ana, desde hace un par de meses ha intentado vender su vivienda y por eso el inmueble tiene un letrero de ‘Se vende’ en la fachada, situación que aprovecharon los delincuentes para hacer de las suyas.
Según el relato del afectado, el 19 de noviembre sobre el mediodía, un hombre y tres mujeres, todos adultos mayores, llegaron al lugar para preguntar por el predio. Fue así que luego de dialogar por unos minutos con el propietario, él accedió a que ingresaran a la casa.
“Todos entraron, yo comencé a mostrarles cada planta de la vivienda. Mientras la recorríamos, ellos me dijeron que un familiar en el exterior era quien quería comprar la casa.
Pero al parecer, cuando subí a la tercera planta una de las mujeres se quedó en el segundo piso y ahí es donde creemos que aprovechó para llevarse los elementos que estaban en una habitación”, aseguró García.
Los afectados se percataron del hurto minutos después, cuando los falsos compradores ya habían abandonado el sector.
Q’HUBO conoció que los presuntos delincuentes se llevaron un computador portátil avaluado en dos millones de pesos, dos alcancías y dinero en efectivo. Según el denunciante, el avalúo de los elementos hurtados ascendería a cuatro millones de pesos.
Dato
Q’HUBO conoció que los presuntos delincuentes quedaron captados en cámaras de seguridad del lugar, imágenes que fueron suministradas a las autoridades policiales.