REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Hay expectativa en el Líbano, norte tolimense, luego de que se conociera que en horas de la tarde del miércoles se entregó Alejandro Bedoya Morales, un presunto violador en serie del municipio.
En las redes sociales y diferentes medios de comunicación se reveló que el sujeto se presentó a la Fiscalía 41 Local del municipio, donde le hicieron efectiva una orden de captura vigente que tenía en su contra.
Las denuncias
A finales de abril, a través de redes sociales se emitió una alerta en Líbano, pues el sujeto habría abusado sexualmente de al menos cuatro mujeres de la localidad, a quienes intimidó con arma blanca.
El accionar delictivo del hombre eran las veredas La Marcada y El Paraíso, así como los barrios Protecho, Isidro Parra y Marsella, todas del Líbano. Asimismo, había alerta en el corregimiento de Convenio y municipios cercanos como Lérida, Armero Guayabal y Mariquita por su posible accionar delictivo.
Presuntamente, Bedoya Morales ingresaba a viviendas donde había mujeres solas, las intimidaba con arma blanca y las accedía carnalmente.
Uno de los casos sucedió en el barrio Protecho, a donde ingresó por el techo de una vivienda e intentó agredir de manera sexual a una joven. El progenitor trató de defenderla y fue atacado con arma blanca en la cabeza y en el costado izquierdo. El individuo fue detenido, no obstante, luego de ser presentado ante la Fiscalía del municipio recuperó su libertad. Presuntamente, por falta de elementos materiales probatorios.
Es de recordar, que la Alcaldía de Líbano ofreció una recompensa de un millón de pesos a la persona que brindara información eficaz para dar con el paradero del presunto agresor.
DATO
El sujeto registra anotaciones penales por hurto calificado.