A la cárcel fue enviado Richard Andrey Silva Ospina, señalado de hurtar en compañía de otro hombre un canguro que había dentro de un carro, propiedad de un chef.
El sujeto de 27 años, presuntamente en la calle 37 con carrera Sexta esquina, del barrio San Simón, en compañía de otro hombre sustrajo del vehículo de placa JOA 558, el bolso de color negro.
La captura
El afectado siguió a los presuntos ladrones, quienes sacaron 800 mil pesos en efectivo que llevaba en el bolso. El otro sujeto que no alcanzó a ser detenido, con un machete le hizo varios ‘lances’ a la víctima, mientras Silva Ospina le arrojó varias piedras.
Los uniformados del Cuadrante Tres Centro de la Policía Metib llegaron al lugar luego de ser avisados por la comunidad. El sujeto que intimidó al chef con el arma blanca, lanzó al suelo el canguro, que ya no tenía el dinero y se escapó.
Entre tanto, los uniformados persiguieron a Silva Ospina hasta la manzana 4 casa 4 del barrio Castilla, donde lo detuvieron. Al practicarle un registro personal, los policías no le hallaron ningún elemento.
El detenido, en audiencia ante el Juzgado de Control de Garantías, no aceptó los cargos por hurto calificado que le achacó la Fiscalía y fue asegurado con detención intramural.
No volvió del permiso
Silva Ospina había salido con un permiso de 72 horas del Coiba de Picaleña en abril del año anterior y no regresó. Por eso, en julio de 2019 se abrió una investigación por fuga de presos. El sujeto purgaba una condena de nueve años y dos meses de prisión por el homicidio del comerciante Luis Alfonso Jiménez Triana, ocurrido el 30 de noviembre de 2014 en la calle 41 con carrera 14 del barrio El Triunfo.
El día de los hechos, Silva Ospina, quien había tenido problemas con el comerciante, le disparó e hirió en el brazo y cuello, intentó huir del lugar y lanzó el arma de fuego a un tejado.