Se fugó de Picaleña

IBAGUÉ.Un recluso que estaba en las nuevas instalaciones del Complejo Penitenciario y Carcelario de Ibagué, Coiba, se escapó en el transcurso de la noche del sábado. Daniel ‘El Loco’ Barrera, reconocido narcotraficante llegará al mismo bloque, pero estará en otro pabellón.

La fuga de Rodolfo Alexánder Lizcano, alias ‘Petrolero’, quien fue detenido en febrero de este año por soldados de la Sexta Brigada en la vereda La Mesa, zona rural de Ortega, afectó a muchas mujeres que ayer no pudieron entrar a visitar a sus parientes que se encontraban en el pabellón dos, allí estaba el prófugo.

Una de las perjudicadas fue Clara Inés Castañeda, quien cada 15 días viaja desde Paujil, Caquetá, para ver a su hijo, Carlos Andrés Perdomo Castañeda, quien fue detenido con algunos gramos de base de coca:

“Llegué a las 6:00 de la mañana (ayer), a hacer fila para entrar en la tarde a ver a mi muchacho”, manifestó Castañeda.

A eso de las 8:30 a.m., la mujer empezó a ver que las personas estaban molestas por que no iban a dejar entrar: “Pregunté y me dijeron que en la tarde podía ingresar”, indicó.

Cuando se acercaba el mediodía un guardián del Inpec les informó a las féminas que las visitas habían sido suspendidas para el pabellón dos.

Algunas se resignaron y se fueron, pero otras que llegaron de diferentes lugares del País decidieron luchar y por unos minutos bloquearon la primera entrada de la Cárcel.

Luego de un rato, cuando no había nada que hacer y con expresiones de tristeza, alguien dijo que por la primera etapa del barrio Los Tunjos había un hueco en una reja por donde podían estar un poco más cerca y ver a los familiares.

Muchas corrieron con sus hijos y efectivamente en la parte de atrás de la manzana uno estaba el roto por donde empezaron a entrar quedando cerca de la seguridad del centro de reclusión.

Las visitantes gritaban, lo que hizo que los presos reaccionaran y empezaran a pedir que les dieran sus visitas, ya que las tienen cada 15 días.

 

La fuga

 

El sábado en la noche la luz se fue en la zona, lo que facilitó que alias ‘Petrolero’ aprovechara para escapar.

Algunas versiones indicaron que el individuo se fugó por un ducto, pero el hermetismo por parte de la directora del Coiba, Imelda López, no permitió tener mayores detalles del escape de Lizcano.

Los guardias notaron que el hombre no estaba ayer a eso de las 6:00 a.m., cuando realizaron el conteo.

Se espera que la funcionaria del complejo carcelario indique ¿qué pasó? y ¿por qué se registró el escape del establecimiento nuevo?

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión