Se fueron de remate y los atracaron

Federico Velásquez Ochoa, de 33 años y Arbey Alejandro Flórez Muñoz, de 42, fueron capturados en flagrancia. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Dos jóvenes que salieron de farra el pasado fin de semana a un bar de la ciudad, fueron víctimas de un par de sujetos que conocieron esa misma noche, los cuales después de ofrecerles algunos tragos, los convencieron de llevarlos hasta su apartamento, donde aprovecharon para sustraer elementos avaluados en más de ocho millones de pesos. Ambos fueron capturados. 

El robo    

El fin de semana, un par de amigos salieron juntos a un reconocido bar de Ibagué, frecuentado en su mayoría por la comunidad Lgtbi y ubicado en la calle 60 con avenida Mirolindo, lugar en el cual estuvieron celebrando durante gran parte de la noche. 

De un momento a otro, mientras disfrutaban de la música y el ambiente, se les acercaron otros dos hombres que mostraron interés en conocerlos y les ofrecieron trago a pesar de no conocerlos, sin embargo, ellos aceptaron. 

Al cabo de un rato, los dos amigos que recibieron el licor de los desconocidos, empezaron a sentirse mal, al parecer, por alguna sustancia que les habrían suministrado estos sujetos en la bebida y unos minutos después, decidieron irse con los desconocidos al apartamento en el que reside uno de los afectados, ubicado en el edificio Tempus 49 del barrio Piedrapintada. 

Una vez llegaron allí, los delincuentes aprovecharon que las víctimas se quedaron dormidas y procedieron a registrar la vivienda, pero cuando intentaron abrir una de las habitaciones, de allí salieron un hombre y una mujer que se encontraban durmiendo y se percataron de que sus dos compañeros de apartamento estaban desnudos y habían sido víctimas de hurto, por lo que persiguieron a los dos ladrones y lograron detenerlos, a uno en el ascensor y al otro en el cuarto de lavado del edificio. 

Luego dieron aviso a la Policía, que al llegar detuvo  a Federico Velásquez Ochoa, de 33 años de edad y oriundo de Copacabana, Antioquia; al igual que a Arbey Alejandro Flórez Muñoz, 42 años y nacido en Medellín, los cuales, mediante el procedimiento abreviado, fueron acusados por el delito de hurto calificado y agravado ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Rovira con Función de Control de Garantías. Velásquez Ochoa y Flórez Muñoz fueron enviados a la cárcel de Picaleña. 

DATO

Los presuntos delincuentes intentaron hurtar un celular marca iPhone 13 Pro Max,  unos patines marca Canariam y un Iphone 7, elementos avaluados en más de 8 millones de pesos. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión