IBAGUÉ. De luto están los bomberos en la capital tolimense por el fallecimiento de uno de sus miembros en un accidente de tránsito en el sector de Aparco, por la avenida Mirolindo. El bomberil iba en moto hacia su casa en Picaleñita cuando impactó contra un taxi.
Historia. Con profundo dolor y nostalgia los amigos y allegados de Juan Carlos Rodríguez Betancourth recordaron con mensajes en las redes sociales las virtudes del joven luego de enterarse de la triste noticia de su deceso el lunes en la noche: “Se nos fue un caballero de fuego, para enaltecerlo recordemos el hermoso fragmento de nuestro himno al Bombero Colombiano: Tenemos por lema servir a los hombres, cumplamos gustosos la noble misión, en medio de llamas se ven nuestros nombres, al pie del escudo de la abnegación. Que en paz descanses mi bombero”, escribieron.
Rodríguez Betancourth terminó su turno laboral de dos de la tarde a 10 de la noche en la Estación Sur del barrio Ricaurte y salió rumbo hacia su casa en Picaleñita. Al parecer el joven tenía la costumbre de pasar primero a las instalaciones del Benemérito Cuerpo Voluntarios de Ibagué en Aparco antes de llegar a su residencia.
Sobre las 11:20 de la noche sus compañeros recibieron una llamada donde les informaron que uno de los suyos había perdido la vida en un accidente frente al concesionario de Mazda de la carrera 20 sur.
Sus colegas al llegar al sitio encontraron tapado con una sábana a Rodríguez Betancourth o ‘Juanca’ como le decían de cariño, que terminó aproximadamente 40 metros más abajo de su moto.
Al sitio arribaron miembros de la Unidad de Criminalística de Tránsito de la Policía Metropolitana a realizar el levantamiento del cadáver del bombero, mientras su madre María Mercedes Betancourth Escobar junto con un hermano se desvanecían entre lágrimas.
El carril bajando por donde sucedieron los hechos fue cerrado hasta las 2:30 a.m. y las autoridades inmovilizaron el taxi de placa WTM 697 conducido por Víctor Hugo Rodríguez Barragán , con el que se estrelló Rodríguez Betancourth y la moto de registro AFV 82E en la que éste iba.
19 años de edad tenía el joven víctima fatal del accidente.
Hipótesis. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la moto cruzó el semáforo en rojo. Presuntamente el taxista giraba en el retorno cuando ocurrió el accidente.