IBAGUÉ. Consuelo Yara no aguantó más y partió de este mundo luego de luchar por vivir en la Clínica Tolima, donde ingresó muy delicada el domingo en la tarde luego de sufrir un accidente en la buseta de la empresa Flota Cámbulos que se salió de la carretera y se volcó vía al Cañón del Combeima.
Yara era amiga de Nohemí Cortés, y tenían un grupo de compañeros con quienes cada domingo iban a caminar a la zona del Cañón del Combeima, donde buscaban cascadas en las que se bañaban.
Cortés contó que el día del accidente estuvieron en el sector de Pastales y a eso de las 2:00 de la tarde retornaron a Ibagué: “La primera buseta estaba muy llena y esperamos la otra”.
La conocida de la fallecida contó: “El señor venía muy rápido y una de mis compañeras le dijo que disminuyera la velocidad. El ayudante del carro le respondió que el otro carro de la misma empresa llevaba el turno de ellos y el conductor manifestó que debía llegar primero”.
El funcionario de la buseta quiso adelantar un carro, pero se encontró a otro de frente y fue cuando cayó al lote donde están los tanques de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.
Cortés como pudo salió y ayudó a sus otras conocidas pero Yara estaba debajo de la buseta que fue levantada por algunas personas para salvarla.