IBAGUÉ. Unidades de la Policía de San Vicente del Caguán en el Caquetá, capturaron en un puesto de control a Edison Rodríguez Hoyos, señalado de asesinar en octubre del año pasado al adolescente Juan Camilo Pinto Gómez.
El sujeto es investigado por la Fiscalía 25 Seccional de la Unidad de Vida de Ibagué por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Rodríguez Hoyos fue presentado en audiencia, ante un Juez de Control de Garantías del Caquetá, donde fue enviado a un centro de reclusión de ese Departamento, pero su caso quedó por cuenta de un Juzgado Penal del Circuito de Ibagué.
Los Hechos. El adolescente de 15 años de edad se encontraba en una fiesta de disfraces la madrugada del 28 de octubre del año anterior en la Discoteca Cañaveral del corregimiento de Anaime, jurisdicción de Cajamarca.
El menor de edad recibió un disparo en el abdomen por un hombre de 25 años de edad, que huyó del lugar.
El joven quedó gravemente herido y fue llevado al Hospital Santa Lucía de Cajamarca y de allí remitido al Federico Lleras Acosta, sede La Francia en Ibagué.
Mientras el adolescente estuvo en el primer centro asistencial del Departamento, personas procedentes de la ‘Despensa Agrícola’ se acercaron a donar sangre para salvar su vida, pero por la gravedad de la herida, el muchacho no aguantó y falleció.