Movimientos por dentro y fuera del complejo penitenciario de Picaleña se vieron el sábado por la tarde. Los guardias del Inpec, adelantaban un plan de búsqueda ante la fuga de un preso. A esta hora aún realizan la investigación que les permitirá ubicar al interno.
Prófugo de la justicia. Así está Javier Andrés Cali Flórez, quien al parecer, aprovechó que estaba en el bloque uno arreglando una trinchera, pero en un descuido de la seguridad, este emprendió la huida por la parte que colinda las instalaciones del Coiba de Picaleña con el barrio Comfenalco.
Según versiones, a Cali Flórez lo esperaba un ‘compinche’ fuera de la cárcel a bordo de una motocicleta, en la que habrían escapado hacia La Variante. Sin embargo, estas hipótesis sobre la manera en que se evadió de la cárcel aún no han sido confirmadas.
De inmediato el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec desplegó un operativo para recapturar a Javier Andrés Cali Flórez, que permanecía privado de su libertad en el pabellón 11, celda 21, pero al cierre de esta edición no fue posible la captura.
Q’hubo conoció que Cali Flórez es natural de Antioquia y está condenado a 12 años por el delito de hurto calificado y agravado. Asimismo, tiene antecedentes judiciales por el punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Al parecer, Cali Flórez días antes se había ganado la confianza de los guardianes y realizaba actividades de jardinería, situación que le habría servido al preso para buscar la manera de evadir la cárcel.
3:30 p.m. fue la hora aproximada en que sucedió la fuga.