Se entregó uno de los presos que se había escapado de la cárcel de Picaleña

IBAGUÉ. Unas sábanas enrolladas y manchas de sangre sobre un muro en medio de alambres de seguridad, fue lo único que dejaron dos internos de la Cárcel de Picaleña al escapar por la parte trasera del complejo, supuestamente, cerca de una garita de vigilancia.

Caso. Ayer, cuando los guardianes del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario), del Coiba de Picaleña efectuaban el conteo de los presos, notaron que hacían falta dos: Jorge Andrés Pérez y Brayan Camilo Peláez Guzmán.
De inmediato empezaron a buscar por los patios de la ‘casa de techo azul’, pero no los encontraron, rastrearon los alrededores y tampoco.
El Inpec y la Policía Metropolitana de Ibagué desplegaron un dispositivo de búsqueda por La Variante, sector del Aeropuerto Perales, cerca a la Arboleda del Campestre, Picaleña y barrios aledaños al centro penitenciario, pero al cierre de esta edición, no los habían encontrado.
Presuntamente, Pérez y Peláez Guzmán aprovecharon la noche y se ‘burlaron’ de los dispositivos de seguridad de la cárcel para no seguir tras las rejas.
El Inpec no se pronunció sobre el caso, sin embargo, el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropo-litana de Ibagué, señaló que “es un hecho desafortunado. Es una situación que se registró en la madrugada, en el conteo que se hace en la mañana hace falta dos internos. Tenemos todas nuestras capacidades puestas al servicio para nuevamente dejarlos a buen recaudo a estos dos delincuentes que se fugaron. Se trata así de esfuerzos de inteligencia, de Policía Judicial, capacidades por parte de Policía Comunitaria para hacer labores de vecindario. Son un total de 150 hombres que salieron al dispositivo de búsqueda, de estos está la Policía de Tránsito haciendo ‘plan candado’ para evitar que estas personas salgan de la Ciudad”, señaló.

Sin embargo, ayer en la noche se informó que uno de los hombres se había entregado y que continuaba la búsqueda del otro interno. 

Descripción. A través de la Red de Apoyo, circuló un mensaje alertando el hecho con las fotos de los reclusos y la descripción de sus características físicas con el fin de ubicarlos: ““Dios y patria buenos días informan de la Cárcel de Picaleña una fuga de dos sujetos de características tez morena y sin camiseta, otro corpulento, sin camiseta, con tatuajes y le falta un dedo. Alguna información a este medio o al 123”.

Jorge Andrés Pérez
A mediados de 2017 Pérez ingresó al Coiba de Picaleña. Este habría sido capturado en Armenia por el delito de extorsión, pero también tendría procesos por secuestro simple, terrorismo y fuga de presos. Además, no es la primera vez que se fuga de las autoridades. En su prontuario aparece que en una ocasión, tras permanecer dos veces al interior de un CAI, se ‘escabulló’ de este. Pérez sería el presunto autor de un atentado con una granada en Quindío.

Brayan Peláez Guzmán
Fue enviado a la cárcel en diciembre de 2016 por el delito de homicidio. Para las autoridades, él asesinó a Silvia María González Rodríguez al interior de una casa en el barrio Pedregal en medio de un robo. Peláez Guzmán en 2014, mientras permanecía en el Politécnico Luis A. Rengifo, también se voló de dicho centro, sin embargo, fue recapturado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión