IBAGUÉ. Las agresiones entre Ómar Enrique Parra Ospitia y Dilan Esneider Pineda Puentes terminó con la muerte de este último, quien aparentemente le buscaba problemas al obrero de construcción.
Así quedó evidenciado en la audiencia de control de garantías, donde se presentó de manera voluntaria el hombre de 56 años de edad, quien luego de presuntamente cometer el homicidio, se entregó en el CAI Jardín. Los hechos. La mañana del sábado Parra Ospitia estaba en un local en el barrio Villa Magdalena, situado detrás de la Plaza del Jardín. Allí, al parecer, sin mediar palabra llegó el hoy occiso y lo golpeó por la espalda.
Estos golpes le dejaron el ojo izquierdo con un morado e hinchado, así se presentó en audiencia Parra Ospitia, quien no aceptó los cargos por homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Luego de la agresión, el hombre fue hasta su vivienda de donde sacó un revólver Smith & Wesson calibre 38 y salió en búsqueda del hincha del ‘Vinotinto y Oro’, quien también con cuchillo en mano y en compañía de otro sujeto, lo buscaba.
Cuando se encontraron, el fanático ‘Pijao’ intentó agredir de nuevo al adulto, quien disparó y lo impactó en el tórax. De inmediato Pineda Puentes fue auxiliado y llevado hasta la USI del Jordán octava etapa, a donde llegó sin signos vitales. Domiciliaria. Por presentarse, entregarse a la Policía y colaborar con la justicia, pese a la gravedad del delito, por solicitud de la Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, el Juez Segundo de Garantías le concedió la detención domiciliaria a Parra Ospitia en una vivienda de la comuna Ocho.
El occiso con querellas. Se conoció en audiencia ante el Juzgado Segundo de Garantías, que Parra Ospitia había denunciado al occiso en cinco oportunidades por delitos como daño en bien ajeno y amenazas. Al parecer, el joven que tenía 24 años de edad, era conocido en el sector por fumar marihuana, así que el maestro de construcción llamaba a la Policía, lo que habría provocado la ira del seguidor del Deportes Tolima.
Pineda Puentes, además, registraba una condena con prisión domiciliaria de cinco años por los delitos de hurto calificado y agravado emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito el 22 de mayo de 2014 por hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2013.