IBAGUÉ. Uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a Robinson Joany García Salazar, señalado del homicidio del tatuador Jerson Durán Serrano, conocido como ‘Nenenco’, ocurrido el pasado 1 de julio en la comuna Ocho de Ibagué.
El sujeto, que tenía una orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos, emitida por el Juzgado Quinto de Control de Garantías de Ibagué, se presentó de manera voluntaria a la Sijín de la Policía Metropolitana, que lo buscó por el barrio donde ocurrieron los hechos.
La riña
Para el 1 de julio, frente a la manzana 22 casa 12 del barrio 2 de Junio, hacia las 10 de la noche, ocurrió una riña entre ‘Neneco’ y un sujeto conocido como ‘El Gato’, con quien tenía problemas personales.
Los hombres, ese lunes festivo se enfrentaron con armas blancas. Al parecer, el occiso, quien trabajaba como tatuador, fue quien llegó a desafiar a su contrincante que estaba afuera de una casa.
Alias ‘El Gato’, Adrián Stiven García Salazar, le dijo que no lo molestara y señaló que no tenía ningún objeto para defenderse.
Presuntamente, ‘Neneco’ cogió a piedra la casa de ‘El Gato’, quien en medio de groserías le dijo que lo dejara ‘sano’.
No obstante, el tatuador habría seguido incitando a la pelea y luego la emprendió contra la moto del sujeto.
‘El Gato’ se escondió y salió cuando llegó su hermano, el hoy capturado que se dedica a vender mazamorra, quien también participó de la gresca.
En la riña habrían participado, el hoy capturado, alias ‘El Gato’, y un menor de edad, que sería familiar de los hermanos García Salazar, quienes le propinaron varias heridas con las armas blancas a ‘Neneco’.
El hombre fue llevado a urgencias de la USI del Jordán octava etapa, donde falleció hacia las 11:12 p.m. de ese día, dejando a su compañera sentimental en estado de gestación.
Por este caso también se entregó a la Policía y fue condenado a 36 meses de prisión, Adrián Stiven García Salazar, alias ‘El Gato’, hermano del capturado.
Al cierre de esta edición, el Juzgado Sexto de Garantías decidía si le imponía la detención domiciliaria solicitada por la Fiscalía.