Se entregó hombre que asesinó a su expareja

IBAGUÉ. Juvenal Antonio Bobadilla Muriel, exmarido de Cindy Yerania García Herrera, señalado de asesinarla, fue enviado a la cárcel por el Juzgado Quinto de Garantías de Ibagué por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
El sujeto se entregó en la Estación de Lérida el lunes en la mañana y fue citado por la Fiscalía ayer en Ibagué, a donde se presentó y no aceptó los cargos imputados.

La quería para él. Los familiares y amigos de la occisa coincidieron en declarar que el sujeto, de quien se había separado hacía seis meses, tiene una hija de año y medio, y con quien convivió por tres años, la amenazaba de manera constante con dañarle la cara y matarla porque: “Si no era para él, no era para nadie”.
Es así como el 6 de enero el sujeto, quien además indicaron es consumidor de estupefacientes, llegó en estado de embriaguez, hacia las 5 de la madrugada a la casa de Cindy Yerenia, en el barrio Alemán de Lérida.
Señaló la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida, que el sujeto le dijo a los cuñados, hermanas y vecinos de la víctima que les pedía disculpas, pero que iba a acabar con la vida de ella.

El ataque. Refirieron los testigos que la mujer llegó con su hija. Bobadilla Muriel las siguió y en la sala se sentó en las piernas de Cindy, le dijo: “Flaca perdóneme”, y le propinó una herida en la espalda, la mujer corrió hacia la cocina, donde cayó y el sujeto asestó más puñaldas en el pecho, abdomen y cuello.
Mónica, la hermana de la occisa, trató de intervenir y el sujeto le lanzó varias puñaladas, mientras el papá de la occisa, Alfredo García, se metió y recibió dos heridas, una en el antebrazo izquierdo y otra en la cabeza, que por poco le quita la vida.
El sujeto hirió de dos puñaladas en el costado hasta a ‘Mateo’, el perro, que también intentó defender a la joven de 21 años.
La mamá de Cindy también la defendió y le lanzó al hombre una matera, pero el sujeto salió y se perdió.
Los familiares y amigos de la joven la llevaron en una moto hasta el Hospital de Lérida, donde la remitieron al Hospital Federico Lleras, pero no aguantó y falleció en el camino.
Además el progenitor de la joven también fue llevado al hospital con la herida que le causó el hundimiento de la tabla ósea.

Le tenía miedo. Reveló la Fiscal, que Cindy lo denunció el 13 de noviembre del año pasado y recibió una medida de protección para ella, y la hija de los dos.
Indicaron los allegados de la mujer que en mayo del 2018 en la Discoteca El Búnker ella estaba allá y llegó Bobadilla Muriel, la atacó con una botella en la cara, cuyas curaciones le hizo la mamá y no instauró ninguna denuncia, ni fue al médico.
Luego, en agosto, la volvió a amenazar, le dañó el celular y en noviembre volvió y se la encontró en la discoteca y le dio un golpe en la cara.
Además siempre que la veía en la calle le gritaba que la iba a ‘joder’ y le iba a dañar el rostro.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión