Tras varios meses de permanecer prófugo, se entregó ante la Policía Metropolitana de Ibagué el exrepresentante conservador Gonzalo García, sobre quien pesaba una orden de captura por el sonado caso de corrupción al sufragante de Valle de San Juan ocurrido en las elecciones regionales de octubre de 2019.
La semana pasada, bajo la figura de persona ausente, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante agravado, por su presunta participación, junto a los exalcaldes Daniel García (su hijo) y Héctor Orlando Padilla, en maniobras para obtener votos a cambio de regalar materiales de construcción, tanques de agua y dinero en efectivo.
Según trascendió, ya se legalizó su captura y ahora será trasladado a su residencia, ya que el juez del caso le dictó detención domiciliaria la semana anterior bajo el argumento de que se exponía a riesgo de contagio por Covid-19 de ser enviado a un centro carcelario y penitenciario.
Esta no es la primera vez que García Angarita rinde cuentas a las autoridades. En diciembre de 2009, la Corte Suprema de Justicia dictó sentencia condenatoria en su contra tras ser investigado por concierto para delinquir agravado al sostener vínculos con el Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Noticia en desarrollo