Se entregó alias ‘El Gato’, quien habría asesinado a joven en Las Delicias

IBAGUÉ. De manera voluntaria Brayan Andrés Gómez García, alias ‘El Gato’ o ‘El Mono’, se entregó ante las autoridades señalando que él había matado el primero de enero a Anderson Camilo Romero González en el barrio Las Delicias. Ayer fue presentado en audiencia ante un Juez que lo envió a la cárcel.

Historia. Los problemas personales entre Gómez García y Romero González terminaron en una tragedia.
Luego de disfrutar de un paseo, Änderson Camilo llegó el primer día del 2019 hacia las 5 p.m. en compañía de su esposa e hija menor de edad a la casa de su mamá Marta, en la calle 75 con carrera 24 de Las Delicias para darle el saludo de año nuevo, pero minutos después frente a ellos y en una moto TS 125 pasó Brayan Andrés Gómez García, con una mirada desafiante, a la que Ánderson Camilo no le fue indiferente.
Gómez García, alias ‘El Gato’, se detuvo en la esquina de la cuadra, mientras que Romero González estaba con su pequeña, esposa, progenitora y un hermano. Entonces, ‘El Gato’ se bajó de la moto y se aproximó a casi dos metros de Romero, donde al parecer, lo insultó y le dijo que se acercara.
En medio de la discusión la hija de Ánderson se acercó y su mamá la retiró. En esos momentos Brayan habría sacado el revólver calibre 38 de la pretina del pantalón y mientras Romero González giró, este disparó tres veces. Una de las balas ingresó por la región dorsal izquierda. Como pudo, la víctima herida dio unos pasos hacia donde estaban sus seres queridos quienes le preguntaron si le habían dado, el respondió que sí, y cayó al piso ensangrentado y ‘retorciéndose’, mientras que ‘El Gato’ escapó y al parecer, se escondió donde su compañera sentimental conocida como ‘Marucha’.
A Romero González lo trasladaron en un carro al Hospital San Francisco donde ingresó agonizando y, cinco minutos después, los médicos le informaron a sus parientes que había muerto.

¿Por qué? En la audiencia de imputación de cargos en contra de Brayan Andrés, la Fiscal 11 de Vida narró que la víctima y el victimario tenían problemas de tiempo atrás. Presuntamente, el hoy fallecido le dio posada al procesado, pero mientras vivían con ellos este ‘morboseaba’ a la esposa de Ánderson y en otras ocasiones la trataba mal, así que ella le contó a su pareja y Romero lo sacó de la casa. Así mismo, se conoció que la invasión de unos lotes también haría parte de los inconvenientes entre Anderson y Brayan, pues uno de los predios que había invadido Romero González, Gómez lo había tomado de manera ilegal, por lo que supuestamente este de forma frecuente lo amenazaba de muerte con un changón.
Gómez García fue enviado a la Cárcel de El Espinal. Además en la diligencia judicial, el ente acusador refirió que la suegra de Gómez García denunció ante las autoridades amenazas en contra de su familia y la de su yerno por parte de parientes del fallecido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión