IBAGUÉ. Una semana después, el cuerpo de José Gabriel Lazo Totena fue sepultado en el cementerio San Bonifacio de Ibagué, luego de ser asesinado el pasado 27 de marzo en el baño de una taberna del barrio Jardín.
Su familia se enteró de su deceso luego que una hermana del difunto decidiera llamarlo, puesto que por problemas familiares no se veían hace años y se comunicaban esporádicamente.
Esta vez contestó un policía de la Metropolitana de Ibagué, Metib, quien les informó de lo sucedido. “Nosotros no tenemos conocimiento de nada ni queremos saberlo. Ya el ser querido se fue y no deseamos saber quién hizo esto, ni queremos venganza, sólo quedar tranquila con mi familia”, dijo Rosa Helena Totena, progenitora del occiso.
Según fuentes judiciales, la víctima había llegado desde Bogotá. Al parecer tenía una deuda pendiente en Ibagué y vino para saldarla. Se encontró con una mujer con quien compartió un largo tiempo y luego lo acompañó hasta el lugar donde lo mataron.
Al parecer, él le indicó a los cobradores que no tenía el dinero ni para pagar el hotel donde se estaba hospedando.
EL MIÉRCOLES SANTO
La noche de los hechos, Lazo Totena se encontraba en el establecimiento comercial conocido como ‘La Vieja Copa’, ubicado en la manzana A casa 6 del barrio Jardín.
Le dispararon en el mentón, en la espalda y en la cabeza, cuando iba caminando hacia el baño. En ese momento también resultó herida en el tobillo derecho Patricia López, administradora del lugar.
EN CIFRAS: 37 años de edad tenía José Gabriel Lazo Totena.
NO OLVIDE: La familia de Lazo Totena es oriunda de Ortega, Tolima, pero reside actualmente en Bogotá.