IBAGUÉ. Los milagros sí existen, y eso pasó con Edgar Bocanegra, quien el pasado jueves en el Hospital Simón Bolívar en Bogotá, fue notificado que era dado de alta. Bocanegra, fue una de las 11 personas que resultaron afectadas el 20 de febrero luego de una fuerte explosión en el Hospital Federico Lleras Acosta.
Edgar Bocanegra, trabajaba en la empresa Hosping Ltda., donde se desempeñaba en área de mantenimiento del Hospital Federico Lleras Acosta. Además, es hermano de la doctora luz Marina Bocanegra, quien es la jefe financiera del hospital.
Bocanegra laboraba con el ingeniero Jorge Humberto Andrade Ramírez, quien fue la tercera víctima mortal, de las seis que han fallecido en Bogotá.
En las dos semanas anteriores han muerto seis personas: Las últimas dos fueron Ana Lucía Silva, y Luz Marina Rey, quienes trabajaban en el área de lavandería del centro asistencial.
La primera víctima fue Bersabia López, quien murió aquí en Ibagué, y luego siguieron José Augusto Castro, vigilante; Jorge Humberto Andrade, ingeniero; y Henry Vásquez, auxiliar de mantenimiento.
El reporte
La doctora Patricia Reyes de Gutiérrez,coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Pabellón de Quemados del Hospital Simón Bolívar, de Bogotá, dijo: “ Es una gran suerte que Edgar Bocanegra haya salido adelante, por la quemadura que tenía en la vía aérea”, sostuvo.
Y añadió: “Dos pacientes continúan en estado crítico pero estables, y los otros dos están mucho mejor”.