IBAGUÉ. Un grupo de personas con sus rostros tapados salió de la Universidad del Tolima y se tomó por algunos minutos la carrera Cuarta Estadio con calle 42, donde detuvieron un bus del plantel, el cual pintaron con mensajes.
Los ‘pelaos’ generaron temor entre los comerciantes que decidieron cerrar los locales en los cuales algunos estudiantes se refugiaron para no ser alcanzados por las piedras y evitar los gases que lanzaban los policías para alejar a los ‘revoltosos’.
Los encapuchados llegaron hasta la calle 42 con Avenida Ferrocarril donde inició la reyerta con los policías.
Explicaron comunicado
En un comunicado los estudiantes de la Universidad del Tolima manifestaron que salieron a protestar por la difícil situación que atraviesa el Alma Máter, como la corrupción en la estructura administrativa. Consideran que la academia que les ofrecen es una “gran falacia”, no hay laboratorios plenamente dotados, ni retroactivos suficientes y no existe una planta adecuada para el desarrollo de la ciudadanía y la investigación. Que no cuentan con profesores de planta, el 70 por ciento de ellos son ocasionales y catedráticos que no tienen compromiso. Además, no hay Bienestar Universitario para los de Distancia y Presencial. Igualmente, consideran que no inyectan los recursos que le pertenecen a la universidad. Otro de los motivos que tuvieron los estudiantes para salir fue la conmemoración del ‘Estudiante Caído’ que se festeja el 8 y 9 de junio.