Se desesperó por sus hijos

IBAGUÉ. La falta de tener a sus dos hijos le ha causado una depresión a Yesenia Delgadillo Mendoza quien a sus 20 años de edad, intentó acabar con su vida en el puente de La Variante, donde algunas personas la salvaron, entre ellas Santiago Ramírez, defensor del Pueblo, quien transitaba por el lugar cuando ocurrieron los hechos. César Augusto Tique Vélez, compañero sentimental de Delgadillo Mendoza, le contó a Q’HUBO, que el martes ella no fue a trabajar al restaurante en la Plaza del Jardín, porque había pedido permiso para ir al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, donde buscaría asesoría para que le regresaran a sus pequeños.

Ese día ella no tuvo la ayuda que esperaba y cuando salió pensó tirársele a un carro, pero cogió un taxi y se fue para el puente, por allí pasaba el Defensor del Pueblo, que contó: “Nos bajamos del carro para apoyar, pero el señor que vende avena la tenía cogida, abrieron la reja para sacarla del alto nivel de riesgo”.
La mujer fue llevada al Hospital San Francisco donde al mediodía de ayer Santiago Ramírez estuvo visitándola pero estaba sedada. Sin embargo, habló con la familia y quedó de reunirse en la tarde para buscar una solución y poder brindarles una asesoría en el proceso se recuperar la custodia de los niños.
Tique Vélez cree que por parte del Icbf hubo irregularidades al momento de dejar a los niños en custodia de la bisabuela de Delgadillo Mendoza y una pariente del ex esposo de la joven: “La niña va a cumplir 4 años y el niño tiene 2 años. La niña está enferma, pero no sabemos dónde la tienen”.

NO OLVIDE: Las rejas del puente necesitan reparación por huecos que han quedado en algunos rescates.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión