Se debe tener tanque de reserva: Ibal

Para evitar que una vivienda se quede sin el servicio de agua debido a un daño de la red matriz del sistema de acueducto en la Ciudad, el Ibal informó que se debe tener un tanque de reserva. Según la entidad, con la matrícula de cada nuevo usuario se firma un contrato consensual con la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, en el que se establecen las condiciones en las que se brindará el servicio.

Los tanques de reserva son necesarios para que los ciudadanos cuenten con el volumen de almacenamiento del preciado líquido que permita suplir las necesidades por lo menos durante las 24 horas, argumentó la empresa. 

“En la empresa estamos comprometidos con el mejoramiento de nuestro servicio y asegurar a los usuarios continuidad y calidad, pero se tienen daños en red matriz, aumento de turbiedad que exigen el cierre de nuestras bocatomas, lavado de tanques y daños en elementos hidráulicos del sistema que exigen la suspensión de suministro de agua”, indicó la gerente Sandra Liliana García.

Por lo anterior, el Ibal reiteró que es importante que cada domicilio cuente con un elemento que permita el almacenamiento de agua.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión