Más de 500 estudiantes de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora del Carmen del Líbano, desde la semana pasada iniciaron paro indefinido, a causa de la mala gestión del rector del plantel, Jorge Ely Jiménez.
Los alumnos han remitido diversas comunicaciones en las que cuestionan el liderazgo del rector, expresan deficiencias en ámbitos fundamentales como la implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), infraestructura escolar, servicios públicos y la ausencia de un coliseo óptimo para la práctica de deportes. Igualmente, acusan que Jiménez frecuentemente solicita dinero a los padres de familia y persigue al personal docente.
Ya van cuatro días desde que empezó el paro y los alumnos continúan con su postura de protesta, pese a que la secretaria de Educación del Tolima, Zoraida Pinzón, se había comprometido a buscar soluciones a los contratiempos presentados. No obstante, la falta de cumplimiento de la funcionaria ha hecho que se mantenga vigente la manifestación.
Finalmente, los alumnos esperan que la secretaria de Educación pronto visite la institución, con el objetivo de dialogar y hallar una solución efectiva a sus inconvenientes. Por el momento, la situación se prolongará hasta que existan mejores condiciones para el aprendizaje de la comunidad educativa del Líbano.