IBAGUÉ. Bajo la tormenta del martes murió un hombre que se resbaló de la cúpula de la iglesia San Bonifacio, en la novena etapa del Jordán. El fallecido era un habitante de la calle que se creía Jesucristo.
Historia. Eran las 9:10 p.m. cuando el sacerdote Andrés Felipe Suárez Cubillos recibió una llamada donde le pedían que necesitaban abrir el templo, pues un joven estaba ensangrentado en el piso luego de caer del techo.
“El muchacho subió hasta la cruz en plena tempestad y gritaba que él era Jesucristo. Varios vecinos le pidieron que se bajara y cuando se cansó, saltó pero como la estructura estaba débil por la lluvia, se rompió y éste cayó al piso”, relató el cura.
Como el padre Suárez Cubillos no estaba en la casa cural, los habitantes forzaron las chapas para entrar y prestarle los primeros auxilios al joven que vestía un buzo blanco, una pantaloneta azul y zapatillas. Al lugar arribaron los Bomberos, la Policía y varias ambulancias.
“Estaba en una misión pero cuando llegué ya había organismos de emergencia y el muchacho se hallaba dentro de una ambulancia. Se lo llevaron a la clínica pero falleció”, indicó el clérigo.
Sobre el difunto. El hombre, que no ha sido identificado, hacía tres meses llegó al sector. De acuerdo con el sacerdote, era un joven de aproximadamente 20 años de edad y al parecer consumía sustancias alucinógenas. Presuntamente dormía en una zanja de una vivienda aledaña a la iglesia San Bonifacio.
“No hablaba con nadie. En dos ocasiones le dije que se fuera para la casa pero él solo se reía. Cuando llegó al barrio se veía que era un muchacho de familia, tenía aspecto de un muchacho de casa. Una vez entró a misa para comulgar y le dije que debía confesarse pero sólo se sonrió”, recordó Suárez Cubillos.
No era la primera vez. Al parecer el joven en medio de los efectos de las drogas se subía hasta la cruz del templo: “Tenía momentos de fanatismo cuando consumía. El martes fue la tercera vez. La primera, la comunidad lo bajó y la segunda la Policía intervino. Hacía un mes no lo veía y apareció y volvió a subirse”.
El sujeto murió en la Clínica SaludCoop de la 60 donde falleció por un trauma craneoencefálico severo. Su cuerpo fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal a la espera de que familiares aparezcan, pues las autoridades no lograron establecer su identidad. Sin embargo algunos lo conocían como Felipe y al parecer era natural de Neiva.