Se construyó puente sin tener vía de acceso para usarlo

ANZOÁTEGUI. Entre 2008 y 2011 el alcalde de Anzoátegui en ese periodo, Hugo Salinas, construyó un puente sobre el río La China, sin tener vías de acceso para poder usarlo. Hoy en día, decenas de niños transitan este tramo en una superficie improvisada que representa un gran peligro para ellos y muchos ciudadanos.

Historia. En la vereda China Media, de Anzoátegui, el sueño de tener un puente que comunicara Ibagué con estas tierras, parecía ser un hecho bajo la administración del alcalde Hugo Salinas. Sin embargo, la inversión quedó en el olvido porque la estructura se levantó en un sector privado donde no hay caminos de acceso para usar el conector y además del dinero perdido, los perjudicados son en su mayoría niños. “Cuando el río se crece es imposible el paso para la comunidad. Parece que estuvieran esperando la tragedia para tomar acciones en el asunto”, indicó Eugenia Achury, secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda.

La Alcaldía. Según la comunidad, el alcalde anterior intentó entregar soluciones, pero algunos dueños de las tierras no autorizaron la intervención para hacer un camino. Ahora la responsabilidad recae sobre Óscar Tovar, actual alcalde del pueblo. “El miércoles nos vamos a reunir en la vereda y la idea es buscar el convenio con el Alcalde de Ibagué, para actuar tal y como se hizo en China Alta donde se construyó otro puente”, refirió el actual mandatario de Anzoátegui.

Tome nota: La reunión entre el alcalde Óscar Tovar, los dueños de los predios y la comunidad, será el 7 de marzo a las 10:00 de la mañana.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión