Se complicó parto en su propia casa

 

IBAGUÉ. ‘Milagros’ podría llamarse la bebé que de casi 8 meses y medio que nació ayer en la casa 6 de la manzana F del barrio Roberto Augusto Calderón, ya que su progenitora inició labor de parto sobre las 9:00 de la mañana y no fue posible trasladarla a tiempo a un centro asistencial.

Alcibiades Tabas Ángel, hermano de la parturienta Joanna Mildrey Tabas Ángel, de 21 años de edad, indicó que ella se encontraba con él y una vecina: “Anoche (domingo) vino una enfermera a traerla, porque había estado hospitalizada en el San Francisco, pero le dieron salida porque todavía no era la hora. Esta mañana (ayer) como a las 9:00, le dieron unos dolores bajitos y presentó sangrado. Llamamos dos veces una ambulancia, pero no llegaron”, manifestó.

Ana Rosa Duque, vecina de Joana Mildrey, corrió a socorrerla: “Ambas están bien. Ella iba de un lado para otro porque no sabía qué hacer, y rompió el cordón umbilical. Fui a buscar a alguien, una enfermera, pero en este barrio no hay ni una. Nos tocó llamar a la Policía”, puntualizó.

La joven madre y su chiquilla fueron trasladadas a la Unidad de Salud Intermedia del Jordán y de allí remitidas a las sedes Limonar y La Francia del Hospital Federico Lleras Acosta, respectivamente, indicaron los familiares. Al cierre de esta edición, Joana Mildrey se encontraba delicada de salud, ya que no había expulsado la placenta, indicó su hermano.

OSCAR BORJA

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión