IBAGUÉ. “Se enamoró de él”: Esas fueron las palabras de María Nelly Tique tras la muerte de su muchacho, ya que no encuentra otra razón por la cual un hombre del barrio San José decidió matar a su hijo.
Mauricio Méndez Tique trabajaba de 3:00 de la madrugada hasta las 10 de la mañana transportando mercados en las diferentes plazas como La 21, La 14 y La 28. Además cargaba escombros en su vehículo de tracción animal, más conocido como ‘zorra’,
El sábado Méndez Tique decidió salir con algunos conocidos del barrio San José parte baja, donde vivía, a jugar baloncesto y luego terminó en una cancha de tejo donde se presentó una riña en la que intervino el hoy occiso.
Un sujeto con el alias de ‘Fabio’ que llegó al establecimiento desenfundó el arma y disparó en tres oportunidades contra Méndez Tique. Amigos y familiares lo auxiliaron.
A la Unidad de Urgencias de la Clínica Tolima llegó Méndez Tique pero los tres tiros que tenía en el abdomen le quitaron la vida. Ayer en la tarde los parientes y compañeros le dieron la última despedida en el Cementerio San Bonifacio.
No olvide: Méndez Tique dejó cinco pequeños, el mayor tiene 11 años y el menor cinco meses de nacido.
Los primeros en 15 días
Las dos primeras personas que fueron asesinadas del sur de Ibagué, fueron José Antonio Ricardo Guevara, de 17 años de edad, y Diego Fabián Olaya García, de 21 años de edad. Los muchachos, quienes eran del barrio Miramar, fueron ejecutados a bala el pasado sábado 5 de mayo, en la vía de la vereda Cañadas Potrerillo de La Martinica parte baja, cuya entrada al lugar está localizada a 700 metros del puente de La Variante.
El caso es investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.
Tocora, uno de los muertos
Miguel Alberto Tocora, de 33 años de edad, fue asesinado el domingo a la madrugada cuando pasaba por el puente del Río Combeima, donde el homicida lo lanzó después de dispararle.
El caso sucedió el domingo a las 3:30 de la madrugada cuando Tocara regresaba de una fiesta. Al parecer, un individuo con el alias de ‘Huitoto’ sería el asesino.
Familiares de Tocora fueron alertados de lo ocurrido y fueron a buscarlo al río, pero no estaba.
Hacía las 5:00 de la madrugada un obrero de la empresa Asocombeima lo encontró en una playa del afluente.
Tocara era hermano de Juan Carlos Tocora Combariza, alias ‘Chinche’, y primo de Nixon Javier Montealegre Tocora, quienes fueron detenidos por la Policía tras ser señalados como ‘los más buscados de Ibagué’.
Entre la vida y la muerte
Cuando departía con su compañera sentimental y unos amigos en un establecimiento ubicado en la calle 20 sur entre carreras 31 y 32 del barrio Miramar, por la salida hacia Armenia, Jhonatan Mayorga recibió dos impactos por arma de fuego que lo tenían al cierre de esta edición con pocas esperanzas de continuar en este mundo.
Q’HUBO habló con algunos allegados al joven de 18 años de edad y que, según refirieron sus parientes se dedica a oficios varios, sobre lo ocurrido durante la madrugada del domingo:
“Eran como las 2:30, estábamos con mi hermano, otro muchacho y él (Jhonatan). Me dijo: ‘Vámonos para la casa y comamos algo afuera’. Cuando me despachaban el chorizo, llegó un tipo de la nada y le disparó”, dijo Diana Rocío Ibáñez, compañera sentimental del joven baleado.
El muchacho, quinto de siete hermanos y residente en el barrio La Isla, ubicado al sur de la capital tolimense, fue impactado en dos oportunidades en mejilla y cerca de la sien, frente a su pareja y las demás personas horrorizadas en el lugar.
Ibáñez añadió que para ella el ataque no tenía tintes pasionales como fue anunciado por algunas emisoras locales ayer: “A ese tipo no lo había visto, lo desconocemos. Mi marido nunca había tenido problemas o amenazas”, precisó.
Mayorga fue trasladado a la Clínica Tolima, donde permanecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con pronóstico reservado, según manifestó su cuñado, José James Amórtegui.