ESPINAL. Las autoridades adelantan las pesquisas para dar con los responsables de un asesinato en El Espinal.
Historia. Cuando las manecillas del reloj se posaban sobre las 7:00 de la noche del viernes se apagó la existencia de un girardoteño al recibir varios impactos con arma de fuego en su cuerpo.
Algunos testigos corrieron de la escena atemorizados por los proyectiles, mientras que otros se acercaron para ver si a la víctima aún le palpitaba el corazón.
El cadáver de Luis Alberto Larrota quedó bocabajo en medio de un lago de sangre en la carrera Cuarta con calle 11, frente a la panadería Sensaciones de la ‘Tierra de la Tambora’.
El lugar fue acordonado por los policías mientras los lugareños se hacían cruces al ver que el pueblo que los vio nacer está inseguro debido a los últimos hechos delictivos, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
¿Qué pasó? De acuerdo con el reporte oficial de la Policía del Tolima, durante las labores de recolección de material probatorio la comunidad les indicó que dos sujetos con cascos cerrados, vestidos de blanco y que se movilizaban en una motocicleta Bws de color negro fueron los que asesinaron a Larrota y luego escaparon del sector.
Al parecer, una persona que estaba en la panadería resultó herida en una de sus extremidades superiores por lo que fue remitida a las urgencias del Hospital San Rafael.
Pronunciamiento. Sobre el hecho, el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante Operativo de la Detol refirió que “inmediatamente ocurrió el caso se activó el ‘plan candado’ por parte de las patrullas del cuadrante del Municipio, pero infortunadamente no se logró la captura de los individuos. Estamos en la búsqueda de las personas, hay unas características de los posibles agresores. Igualmente revisamos el tema de las cámaras de seguridad para lograr la individualización de estos sujetos”.
Antecedentes. Luis Alberto Larrota tenía antecedentes judiciales y fue condenado por el Juez Promiscuo Municipal de Flandes por el delito de hurto calificado y agravado por hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2005 junto con una mujer. Permaneció privado de la libertad desde junio del 2010 en un centro penitenciario de La Plata, Huila hasta el 2015. Larrota era conocido con los alias de ‘Topo’ o ‘Papi’, se dedicaba a oficios varios, entre ellos, como vendedor ambulante.
Cifra. 53 años de edad tenía Luis Alberto Larrota.
Cifra. 2 balas segaron la vida de Luis Alberto Larrota. Una de ellas atravesó su cabeza y la otra la espalda.
Unidades de la Seccional de Investigación Sijín de la Detol se encargaron de los actos urgentes y trasladaron los restos mortales de Larrota a Medicina Legal.