IBAGUÉ. A pocas cuadras de su residencia fue asesinado un hombre a bala el jueves en la noche. La Policía Metropolitana de Ibagué está tras la pista de quien cometió el crimen, aunque no descartan que haya otra persona involucrada.
Historia. Cinco minutos después de haber cerrado la puerta de su casa y salir a la calle a pie por la manzana 32 del barrio Modelia Uno, fue atacado con arma de fuego Fray Jeison Aguirre Suárez, conocido en la localidad como ‘Morocho’.
El desespero se apoderó de los habitantes al ver que ‘Morocho’ estaba herido, lleno de sangre y tenía dos orificios en su cabeza frente a la casa nueve.
Al ver que no pasaban vehículos en el sector, entre varias personas alzaron a Aguirre Suárez en sus brazos y lo sacaron a la vía, pararon una buseta que hacía el último recorrido de su ruta, lo montaron en la ‘naranja’ y trasladaron a toda velocidad hasta las urgencias de la Unidad de Salud de Ibagué, sede El Salado.
Sin embargo, minutos después el médico de turno les dio la ‘mala nueva’ a los familiares de ‘Morocho’: El hombre no resistió los impactos y ‘partió al más allá’. Varios cuadrantes de la Policía llegaron al lugar donde fue herido Aguirre Suárez.
Allí algunas personas les contaron a los investigadores que una persona le gritó ‘Morocho’, él volteó a mirar y le disparó. Presuntamente, el sujeto que atacó a bala a ‘Morocho’ tenía aspecto de habitante de calle, es de piel trigueña y de baja estatura.
¿Quién era? ‘Morocho’ era muy conocido en el sector, tenía 30 años y vivía en la manzana 21 casa uno del mismo barrio. Además se dedicaba a labores de electricista.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encargó de los actos urgentes y trasladó el cadáver a Medicina Legal.
Ayer sus seres queridos realizaron las respectivas diligencias para retirarlo y fue llevado a la funeraria La Verde Esperanza.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el crimen ocurrido en la comuna Siete de La Musical, es que se trataría de un ‘ajuste de cuentas’ que podría estar relacionado con problemas de microtráfico.
Condolencias. Allegados a ‘Morocho’ lamentaron lo sucedido: “Parcero que Dios lo tenga en su santa gloria la verdad es duro de creer”, publicó en Facebook un conocido.