Se ‘bajaron’ a ‘El Topo’ de tres disparos

IBAGUÉ. Ayer sujetos en moto acabaron con la vida de un hombre conocido como ‘El Topo’ tras propinarle varios impactos con arma de fuego en el sector de La Variante, de La Martinica. Investigan si sería un ‘ajuste de cuentas’ por microtráfico.

Historia. En medio de lágrimas Laura abrazó de manera intensa a su hermano Jhonatan Alexánder Quintero Peña, alias ‘El Topo’, y gritaba: “Ay mi hermano, me lo mataron, ay Dios mío por qué”. Él permanecía sin vida a un costado de la carretera, sobre su bicicleta tipo cross y en medio de un ‘lago’ de sangre.
La zona fue acordonada por la Policía bajo la mirada de los ‘parceros’ del occiso, que se dedicaba a brillar ‘mulas’ en el sector.
Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana arribaron al sitio y se entrevistaron con varios testigos, mientras que el dolor de la familia Quintero Peña se hizo más fuerte cuando agentes de criminalística se encargaron de hacer el levantamiento del cadáver.

¿Qué pasó? Minutos antes de que los ‘gatilleros’ accionaran el arma de fuego en contra de ‘El Topo’ este al parecer, consumía sustancias alucinógenas con ‘Ratón’. Luego se montó en su ‘caballito de acero’ y cogió rumbo hacia el barrio La Cartagena, pero a unos pasos de la estación de gasolina Terpel, sus victimarios a bordo de una motocicleta azul se acercaron de frente y le dispararon tres veces. Dos balas ingresaron en su cabeza y la otra en la mano derecha.
‘El Topo’ cayó al asfalto y sus victimarios habrían huido hacia arriba, por la glorieta y luego bajaron por el Batallón Jaime Rooke.

¿Ajustes? En el lugar de los hechos, rumoraron el nombre de un supuesto implicado: Alias ‘Maicol’. Sin embargo, la Policía Metib será la encargada de determinar quiénes son los asesinos. En el sector hay cámaras de seguridad y estas servirán para analizar los hechos.
Presuntamente, el homicidio estaría relacionado con problemas en la venta de estupefacientes.

Su pasado. “Él estaba cambiando por el hijo”, dijo un hombre en el sitio mientras la Policía indagaba lo sucedido. Pero, el hoy fallecido tenía un pasado ‘oscuro’.
Había estado en la Cárcel de Picaleña, pues estaría vinculado con el asesinato de Jorge Iván García Cujiño, alias ‘Jorge Colmena’, ocurrido el 7 de julio del 2013 y a su vez en los mismos hechos por el delito de tentativa de homicidio donde la víctima fue Jorge Iván García Pinto, alias ‘Jorgito Colmena’, hijo de García Cujiño. En esa época, las autoridades señalaron que ‘Los Carrasquilla’ serían los responsables del ataque ocurrido en la carrera Segunda con calle 27 del barrio San Pedro Alejandrino. Una vez los presuntos integrantes de la banda ‘Los Carrasquilla’ cometieron su objetivo, escaparon hacia la calle 27, donde los esperaba un vehículo, pero alias ‘El Topo’ no logró subirse y fue interceptado con un revólver.
En esa ocasión ‘El Topo’, fue aprehendido e imputado de cargos por porte ilegal de armas, pero luego la Fiscalía le achacó los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado donde las víctimas fueron dos miembros de ‘Los Colmena’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión