Se armó la fiesta en la tribuna: Deportes Tolima a una victoria para clasificar

Foto: Jorge Cuéllar – El Rincón del Vinotinto / Q’Hubo

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS qhuboibague@gmail.com

Deportes Tolima continuó con la celebración de los 473 años de fundación de Ibagué, pues con su victoria, esta vez por la mínima diferencia ante Independiente Santa Fe, aseguró el cuarto puesto en la tabla y está a un partido de volver a cuadrangulares. 

Se sentía la fiesta en el estadio Manuel Murillo Toro, la barra Revolución Vinotinto tuvo una bonita salida de los jugadores a la cancha, pues con extintores ‘pintó’ de amarillo, verde y rojo la tribuna sur, la bandera de la Capital Musical de Colombia.

Los Pijaos sacaron los tres puntos ante un rival directo y al que dejó ‘colgando’ en la clasificación, por ello, los últimos minutos  tuvo que apretar, comer uñas debido a las embestidas de Santa Fe que buscaba el gol del empate, que para fortuna de los locales no llegó.

Los dirigidos por el exportero ‘paisa’ David González salieron animados, buscaron por todos los medios el gol, incluso, como ha ocurrido en los anteriores cotejos, los jugadores se animaron a pegarle al balón de media distancia.

El tanto de la victoria llegó de manera aislada, esto luego de un tiro libre a los 37’ que levantó Yeison Guzmán por zona oriental, el balón bajó al borde del área chica que fue peleado por Anderson Angulo y al final la mala suerte fue para José Aja que de cabezazo la metió en su propia puerta.

Nuevamente el flagelo de los recientes semestres volvió a atacar la plantilla, pues a los 41’ Junior Hernández debió ser sustituido por Kevin Pérez y se está a la espera del parte médico.

Tolima pudo aumentar el marcador, pero también ver comprometidos los tres puntos, ya que al final, sobre los 90+6, Dairon Mosquera marcó, pero el central vio una carga contra el portero Neto Volpi de parte de Julián Millán e invalidó el gol.

Satisfecho

Como siempre ha sido su constante en la rueda de prensa, el entrenador David González agradeció el trabajo de sus dirigidos, pues aunque esta vez tuvo que ver salir en camilla a Junior Hernández, otros se recuperan de sus molestias.

“Un primer tiempo bastante bueno, hicimos muchas cosas que planeamos, ocupamos espacios, creamos ventajas y situaciones de gol que al final llegó de una manera aislada. Rescatar lo que hicieron los muchachos.

“La lesión de Junior hizo que tuviéramos que usar uno de los pocos cambios que teníamos en la parte ofensiva, lastimosamente el banco de emergentes no se pudo confeccionar de otra manera con otras variantes, pero a eso le ponemos el pecho, y con lo que tenemos hemos hecho un gran partido”.

También resaltó el trabajo de Santa Fe que en la última media hora de juego crearon oportunidades, “jugaron como si estuvieran quedando eliminados, nosotros supimos aguantar, tuvimos la posibilidad de liquidar en una contra, pero al final lo más importante fue sacar este resultado”.

Tolima está de ‘amores’ con la fanaticada, desde 2017 no pierde como local ante Santa Fe, y ahora, con 28 unidades, está a una victoria para clasificarse a la fiesta de fin de año; esta podría llegar el domingo cuando visite a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata a las 8:20 p.m.

MÁS NOTICIAS:

Sergio camina para encontrar a su mamá: una semana por las carreteras del Tolima

Llegaron en moto para matarlo: en El Salado

Asista mañana en familia a la Gran Feria Animalista en la Gobernación del Tolima 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión